Acento

Publicado en por Luis Hernández

Tengo dos tíos, por parte de mi papá, que acostumbran a hablarse de una manera superchistosa .Se dicen unos a los otros 'chingado', 'baboso', 'chingado baboso', 'ya vez que él salió artista', etc.

UY QUE GRACIOSO NO INVENTES

Mi papá es del estado de Veracruz y resulta que cada que se junta con alguien de su pueblo natal, le sale el acento de quién sabe dónde y comienza a hablar como ellos.

Lo que me hizo acordarme de esto fue que hace poco fui a una capilla que hay por mi casa, obviamente llegué temprano como siempre y cuando el padre entró, lo primero que hizo fue gritar: 'A ver ya que los artistas se pongan a tocar'.

Algo así (click en la bocina, pa' oir):

Mñe, ni me sale bien.
 

Si no me reí como menso, fue porque la capilla es pequeña y lo siento como una falta de respeto, pero fue re gracioso porque el acento era como el de mi familia paterna y la cara de los de la estudiantina fue como algo así como: ¬_¬

Luego, después de 20 minutos más o menos, dijo que a los de la estudiantina les daba por sentirse estrellas y que casi casi se ponían a hacer coreografías para 'contagiar' su emoción al público. La cara de los chavos de la estudiantina se puso ahora así:|

Acento

Y yo reí una vez más por dentro.

Mi papá dice que nosotros, sus hijos, salimos 'artistas'. Yo salí nada más 'medio artista' porque, por ejemplo, aunque ya me hice un blog, nunca pude hacerme vlogero o twittstar.

¿Como cuántos vlogeros/twittstars/vinestars frustrados conocen? Yo conozco muchos, tan sólo en mi familia hay dos.